Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 2 de septiembre de 2012

Citas sobre la amistad

 

Citas sobre la amistad

Citas
  • "Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubíeramos conocido".
  • "Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da."
  • "Cambiad de placeres, pero no cambiéis de amigos."
  • "Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran".
  • "Cuando se deja de frecuentar a los verdaderos amigos, se pierde el equilibrio".
  • "El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos."
  • "El amigo que sabe llegar al fondo de nuestro corazón, ése, como tú, ni aconseja ni recrimina; ama y calla."
  • "El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar que le llamen."
  • "Es difícil ser buen amigo de los amigos, sin ser algo enemigo de la equidad."
  • "Este título se lo dedico a mi familia y a mis amigos de verdad, que son tres o cuatro."
  • "Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida".
  • "La amistad, como el diluvio universal, es un fenómeno del que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto con sus ojos."
  • "La amistad acaba a menudo en amor, pero el amor no termina nunca en amistad".
  • "La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte."
  • "La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea".
  • "La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes."
  • "La amistad es un tráfico desinteresado entre iguales."
  • "La amistad es una igualdad armónica".
  • "La amistad no pide nada a cambio, excepto un poco de mantenimiento."
  • "La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos transcurre amenamente."
  • "Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos."
  • "Muéstrame a alguien que no distinga a sus amigos de sus enemigos, y yo te mostraré a alguien que acabará sin amigos."
  • "No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
  • "No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir."
  • "No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente".
  • "Pocas amistades quedarían en este mundo si uno supiera lo que su amigo dice de él en ausencia suya, aun cuando sus palabras fueran sinceras y desapasionadas."
  • "Sabe que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo."
  • "Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno."
  • "Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo."
  • "Un amigo es aquel que sabe todo de ti, y sin embargo sigue siendo tu amigo"
  • "Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino".
  • "Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo; un amigo es ambos".
 
Citas por autor

Aristóteles

  • "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas."
  • "No tiene ningún amigo el que tiene demasiados amigos."
  • "Un verdadero amigo es un alma en dos cuerpos"

George Washington

  • "La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez".
  • "Si en algo tienes tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado"

Jean de la Fontaine

  • "Cosa dulce es un amigo verdadero; bucea en el fondo de nuestro corazón inquiriendo nuestras necesidades. No ahorra el tener que descubrirlas por nosotros mismos."
  • "La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida."
  • "No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente."

Miguel de Cervantes

  • "Amistades que son ciertas nadie las puede turbar."
  • "Cuando una puerta se cierra, otra se abre."
  • "En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades."

Oscar Wilde

  • "Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima."
  • "Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón."
  • "Hay que elegir a los amigos por su elegancia y su belleza; a los simples camaradas por su manera de ser, y a los enemigos por su inteligencia."

Platón

  • "Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro".
  • "Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo".
  • "No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad."

Ralph Waldo Emerson

  • "Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta."
  • "Un amigo puede compararse como la obra maestra de la naturaleza."

Lucio Anneo Séneca

  • "Es difícil tener como amigos a todos; basta con no tenerlos como enemigos."
  • "Sabed que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo."
 
Frases sin atribuir
  • "Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación."
  • "El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol."
  • "La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba."
  • "La verdadera amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te queda nada por ofrecer, salvo tu compañía."
  • "Los amigos se hieren con la verdad para no matarse con la mentira."
  • "Probad al amigo antes de abrirle vuestro corazón."
  • "Un hermano es un amigo que nos da la naturaleza y un amigo es un hermano que nos da la sociedad."
  • "Dios permíteme caer, lo suficiente que me pueda levantar yo solo y lo suficiente para saber quien es mi amigo."
Citas bíblicas
  • "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia."
    • Proverbios 17:17
  • "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano"
    • Proverbios 18:24
    • Un amigo es aquel que es todo para tí.
Proverbios
  • "Friends are flowers in the garden of life."
    • Traducción: "Los amigos son flores en el jardín de la vida."
    • Anónimo
  • "No abandones el sendero que lleva a la casa de tu amigo, porque en él crecerá la maleza y se perderá."
  • "Una piedra lanzada por la mano de un amigo es como una flor."

 

Refranes en español

  • Bebido con buenos amigos, sabe bien cualquier vino.
  • Dad al diablo el amigo que deja la paja y se lleva el trigo.
  • Dale más de lo que pueda regresar, y al amigo perderás.
  • De amigo a amigo, chinilla en el ojo y el culo en remojo.
  • De amigo a amigo, la sangre en el ojo, el culo en remojo.
  • De amigo reconciliado y de fraile colorado, guárdate con cuidado.
  • De Castilla el trigo, pero no el amigo.
  • Del buen vecino sale el buen amigo.
  • Del empréstito, a veces, o ganarás amigo, o le pierdes.
  • Del mal que hicieres no tengas testigo, aunque sea tu amigo.
  • De los amigos me guarde Dios, que de los enemigos me guardo yo.
  1. Variante: Dios me guarde de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo.
  2. Variante: Líbreme Dios de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo.
  • Desdichas y caminos hacen amigos.
  • Detrás del mostrador no conozco al amigo, sino al comprador.
  • Deudas tengamos, pero amigos seamos.
  • Doblada es la maldad que sucede a la amistad.
  • Dos amigos de una bolsa, el uno canta y el otro llora.
  • Dos buenos amigos en pleito acabaron, y cagajón para los abogados y el escribano.
  • Dos compadres con una botella, dan la mejor sentencia.
  • En el peligro se conoce al amigo.
  • En España, amigos de hoy, enemigos de mañana.
  • Enemigos me de Dios, y amigos no.
  • Prefiero perder un amigo antes que perder una tripa.
    • Proverbio chileno
  • Prueba primero al amigo, antes de buscar su abrigo.
  • Para amigo, cualquiera; para enemigo, quien quiera.
  • Para amigos, todos; para enemigos, uno solo.
  • Peor es estar sin amigos que rodeado de enemigos.
  • Piénsate mucho a quien escoger como amigo, pero piénsalo aun más cuando decidas cambiarlo.
  • Por prestar, el enemigo muchas veces es amigo y el amigo enemigo.
  • Por un mal chiste, un buen amigo perdiste.

    Tomado de: http://www.ciudadredonda.org/articulo/citas-sobre-la-amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario