Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 2 de septiembre de 2012

Un amigo fiel, no tiene precio.

ENTRE AMIGOS, PRIMERO EL AMOR


Escrito por: Pbro. Richard L. Clifford, Misionero de Maryknoll, sacerdote católico y colaborador de la Pastoral del Amor en la Arquidiócesis de Yucatán.

Un amigo fiel, no tiene precio.
Quien lo posee ha encontrado un tesoro.
Ecl 6, 14


Cierto domingo, mientras saludaba a la gente que salía de la misa un jovencito se me acercó junto con su hermanito, quien estaba llorando. “Padre, ¿me hace el favor de darle a mi hermanito un abrazo? Es que se perdió en el momento de la paz y nadie le hizo caso”.


Cariñosamente me incliné a poner al niño en mis brazos para calmarlo. En ese momento pensé en tantas personas —desde niños hasta ancianos— necesitan siempre una buena muestra de amor y amistad, de sentirse querido, apreciado, “importante”.


Bellísimo es leer aquel amor que Jesús expresa por sus discípulos: “El Señor siempre había amado a los suyos que estaban en el mundo y así los amó hasta el final” (Jn. 13,1). Además, en el encuentro de Jesús con San Pedro, después de la Resurrección, Jesús no dijo absolutamente nada referente a la negación de Pedro en relación con el Señor (Jn. 13, 38). Sólo le preguntó tres veces: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” (Jn. 21, 15-17).


Incontables son los temas que tratan del amor que tanto cautiva los estudios y los escritos de teólogos, filósofos, poetas y amantes. San Pablo lo expresa hermosamente: “Tener amor es saber soportar, ser bondadoso, no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor, es no alegrarse de las injusticias sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo, esperarlo todo, soportarlo todo” (1Cor 13, 4-7).


Leemos poco de aquella virtud que los sabios han considerado como el más alto de los amores: la auténtica amistad: “Un amigo fiel no tiene precio. Quien lo posee ha encontrado un tesoro” (Eccl. 6, 14).


Puesto que la amistad suele carecer del exaltado “romanticismo” —caracterizado por sus amorosas manifestaciones de dulzura, ternura y palabras expresivas—, solemos tratar ese sentimiento con cierta ligereza y superficialidad.


La ausencia en la amistad de lo sentimental nos “convence” de su “inferioridad”, frente al amor. Sin embargo, la amistad es esencial al íntegro desarrollo del amor. Pues la verdadera amistad tiene como base una visión mutua de intereses comunes.


Sus excelentes cualidades hacen que el amor —nutrido por la amistad— sea más sólido, maduro y valioso.


La genuina amistad está libre de desagradables y dañinos celos que destruyen la mutua confianza. Por eso admite muchas otras buenas y profundas amistades, apreciando su necesidad y belleza. Dicha amistad exige buena comunicación mutua, por medio de la cual los amigos se conocen mejor entre sí.


La verdadera amistad es incapaz de contenerse sólo con manifestaciones superficiales. “Yo los llamo mis amigos —dice el Señor— porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho” (Jn. 17, 15).


Paradójicamente, es imposible amar a una persona sin que exista la verdadera amistad entre ambos. Esta falta de un amor bien basado en la auténtica amistad constituye una de las razones principales por las cuales un matrimonio puede llegar a ser egoísta, pragmático e infeliz. Queridos hermanos: En el espíritu de las bellísimas virtudes de la amistad y el amor, que ennoblecen y enriquecen nuestras relaciones humanas, les deseo ¡muchas felicidades!, con mis oraciones por su paz y bien.
Tomado de: http://diocesisdecampeche.blogspot.com/2011/02/articulo-140220111.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario